miércoles, 2 de abril de 2008

VIAJE A DARJEELING

Las relaciones familiares son temas que le interesan al director estadounidense Wes Anderson. (Hotel Chevalier, 2007 - cortometraje, prólogo al viaje retratado en Viaje a Darjeeling-, Vida Acuática, 2004, The Royal Tenenbaums, 2001 (Los excéntricos Tenenbaum). Esta vez hace lo suyo en “Viaje a Darjeeling” (The Darjeeling Limited, 2007).
El film esta protagonizado por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman.
Trata sobre la historia de tres hermanos (Francis, Peter y Jack, respectivamente) que después de un año sin hablarse se embarcan en un viaje en tren por la India.
La idea: encontrarse a si mismos y recobrar la hermandad perdida.
Pero el viaje queda muy lejos de ser una introspección pasiva y sin altibajos, ya que acaban en medio del desierto, solos y junto a todo su equipaje. Y en verdad es ahí, donde comienza el “verdadero viaje”, viaje que obviamente no estaba en los planes iniciales.
Recomendable porque:
1- Los temas familiares en las cintas de Wes Anderson siempre tienen ese aspecto a nostalgia, a silencio no forzado que inspira a la reflexión.

2- Actúa Owen Wilson, ¿Cómo no recordarlo en los excéntricos Tenenbaum? donde también fue guionista. Dato extra: el año pasado estuvo a punto de suicidarse.-

3- Adrien Brody: simplemente me encanta. Desde el pianista y su Oscar al mejor actor donde beso a Halle Berry paso a mi selecto grupo de actores de alto vuelo. Simplemente todo un gentleman.

4- Angélica Huston: mí querida Morticia. Nada más que decir.

5- India.
Dato: Bill Murray también actúa en la cinta, obvio que no podía faltar.
(Para los que no lo saben, es el actor fetiche de este director).

Nota Final: (del 1 al 10) = 8

1 comentaron... opina::

Anónimo dijo...

nyaaa Graciela me enredo con tu blog..le has echo tantas cosas que ya pagina web ^^
espero que estes bien amiga. sigue escribiendo asi.

nus vemos.


Kira Yui

Publicar un comentario

Di algo...say something...


 
Copyright 2009 ... designed by el@